lunes, 21 de enero de 2013

Clasificación espigas o estrellas



Clasificación espigas o estrellas

Pero quien es el simple  sinónimo de ¿? que quiere clasificar a los alojamientos de turismo rural con estrellas igual que los hoteles, todo parece una maniobra política de quien sea y se supone que no cuentan ni con el sector de turismo rural ni de la hostelería.

En Cataluña se han adoptado las espigas  en la Rioja también en Aragón espigas en Castilla la mancha los que más espigas tienen.

Que nos expliquen qué relación tenemos los alojamientos rurales con los hoteles, contentos se van a poner los hoteleros o se van a cabrear pues no es lo mismo tributar como hotel que como alojamiento rural sobre todo en alojamientos no compartidos.

SEGURO el comentario del listo de turno una cosa es la clasificación y otra la tributación pues claro que no es igual.

Casa rural por habitaciones:
Habitación 1  5 estrellas
Habitación 2  3 estrellas
Habitación 3  1 estrellas

Seamos prudentes y analicemos, desde luego que da igual el símbolo a poner estrellas, asteriscos,  melones nunca mejor dicho  pero es la diferenciación del concepto lo importante su comercialización  del producto  es decir el alojamiento.

 El sector del turismo rural no es tan maduro como el de hoteles por lo que si nos asimilamos a ellos seguro que no podremos estar a su altura en medios de promoción .

En el resultado de la encuesta de Escapada rural queda clarísimo que el sector quiere espigas en otra encuesta realizada por Asetur los resultados fueron más diferenciados bueno Asetur promueve las espigas desde hace mucho tiempo.

Que se reuna la administración con los sectores y que no pese mas la decisión politica  que las decisiones consensuadas de las partes pues van a perjudicar a todos a hoteles y a casas rurales.

Llevamos tanto tiempo con la misma historia que aburrimos con lo importante que es la promoción y están elucubrando pero sin decidir . 

Animo administración tomar la decisión que luego nadie pedirá responsables del lio montado.

Entrada anonimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario