domingo, 20 de enero de 2013

LAS ESPIGAS FAVORITAS TURISMO RURAL


Las espigas, las favoritas de los propietarios de turismo rural
Según el informe del Observatorio, sólo el 14 % de los encuestados prefiere que el símbolo elegido sean las estrellas que ya se usa en los hoteles.

EL 54 % de los propietarios de turismo rural prefiere que se utilice el símbolo de la espiga para establecer las categorías de este tipo de alojamientos hoteleros, mientras que un 22 % no ve necesario una clasificación unitaria.
La falta de homogeneidad en las categorías de turismo rural es un debate abierto desde hace tiempo y, sobre este tema, la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur) propone la categoría de espigas, que ya se utiliza en Francia.
En cualquier caso, según los datos de la encuesta que se ha realizado a usuarios de turismo rural, el 54 % desconoce cualquier clasificación de casas rurales, mientras que la mayoría interpreta las categorías por estrellas para hoteles o por tenedores para los restaurantes.
El Observatorio de Turismo Rural también ha preguntado a los propietarios sobre su conexión a Internet.
En el caso de los viajeros, el 60 % asegura que utiliza la conexión a Internet durante su estancia, fundamentalmente para consultar rutas, excursiones y lugares de interés o localizar servicios útiles como restaurantes o empresas de actividades.
En cuanto a las razones para optar por este tipo de turismo, el análisis del Observatorio refleja que el deseo de pasar tiempo con la familia y amigos es la principal motivación.
El contacto con la naturaleza (67,7 %) o el relax (66,3 %) de las zonas alejadas de las grandes ciudades son otros de los aspectos que más valoran los viajeros rurales.
En cuarta posición, con un 21 %, se encuentra la celebración de acontecimientos especiales como la Nochevieja, seguida muy de cerca por la gastronomía o las actividades relacionadas con el mundo del vino (19,5 %)

Toda la información en    EFEAGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario